7 formas de incrementar tus ventas a través de la confianza

A menudo asesoramos a las marcas sobre cómo ganar confianza a través de su web, pues eso es básico para que consigan conectar con su público y lograr así sus objetivos. He elaborado una lista de algunos consejos que hemos dado en este tiempo. Por supuesto, puedes conseguir confianza de muchas otras formas, pero hoy te voy a dar 7 consejos que funcionan. ¡Y gratis!

La clave para convertir un visitante en un cliente es la creación de confianza. Tu producto o servicio puede ser el más alucinante de la Tierra o un aburrido suministro de oficina, pero ambos se pueden vender online en el momento en el que el visitante sepa que eres su proveedor de ese producto o servicio adecuada para ese momento y lugar.

1. Utiliza un lenguaje claro y llano

Una redacción vaga o el abuso de la jerga del sector es una cuestión que puede ahuyentar a tus visitantes. Por favor, habla en su idioma. No te ahogues en un mar de especificaciones técnicas que hace que no te entiendas ni a ti mismo. Usa un estilo claro y directo en la escritura. Mantén a tu audiencia en mente. Céntrate en proporcionar tantos argumentos como sea posible para sugerir cómo la calidad de vida del visitante mejorará después de la compra del producto o servicio específico. Esto creará confianza, ya verás.

2. Los testimonios generan confianza

No presumas de tus productos o servicios. Si son realmente tan buenos, estoy seguro de que encontrarás a alguien que puede presumir de ser cliente tuyo. Asegúrate de que el visitante va a percibir que el testimonio está escrito por un cliente real, indicando al menos el nombre y la empresa e incluso una foto de él o ella (con su consentimiento, claro). El video parece ser el próximo gran qué en cuanto a testimonios. En mi opinión, un video está bien pero debe ir siempre acompañado de un extracto escrito. Se le permitirá al visitante leer el testimonio en caso de que no pueda activar el sonido (porque esté en una oficina o en un lugar público, por ejemplo), o sencillamente no quiera ver un video.

testimonios
Para la nueva web de ComprarCasa Zaragoza, dimos un gran protagonismo a los testimonios reales de clientes satisfechos de la marca.

Muchas webs tienen testimonios hoy en día, pero eso no quiere decir que todos estén aprovechando esos testimonios de la forma correcta. Los testimonios son muy buenos para crear confianza, pero si solamente los tienes en una página de “Testimonios”, las probabilidades de que el visitante los vea son bajas. Así que colócalos en las páginas donde la gente los vaya a encontrar, como las páginas de aterrizaje, cerca de las llamadas a la acción o incluso en alguna parte del carrito de la compra. Prueba diferentes lugares y comprueba lo que funciona mejor con tu audiencia.

3. La seguridad vende

Por si no lo sabías, cualquiera puede copiar o inventar un sello de confianza online, así que no dejes que uno de ellos te engañe cuando realizas una compra online. Pero cuando los sellos vienen expedidos por empresas reconocidas, realmente añaden valor a las tiendas online. Para mi, hoy en día, tener una tienda online y no tener un sello de seguridad es un fallo bastante garrafal, sobre todo teniendo en cuenta que existen sellos desde 90€ al año. Te aseguro que ganarás mucho más que 90€ solo por el hecho de tenerlo.

sellos seguridad online

Si estás planteándote empezar a vender online, te recomiendo invertir en el desarrollo de una tienda online que siga las directrices de las compañías de seguridad online. Por lo general, el sello de seguridad viene con un enlace que lleva a un certificado que comprueba la veracidad del sello para esa tienda en concreto. Dicho certificado debe estar en la web de la empresa que verifica la seguridad del sitio web. Lo cierto es que a la mayoría de compradores online con ver el sello le basta, pero te recomiendo que añadas el link, ya que todo contribuye a crear confianza.

4. Imágenes

Si reconoces a la mujer de la imagen, por favor llámanos al 644 599 196 y te enviamos una bolsa de chuches (en serio, ¿no hay más modelos? Mi compañera Carolina, encargada del diseño de las webs de nuestros clientes tiene pesadillas con ella).

callcenter

En serio, puedes hacer algo más original que comprar una imagen de stock que está presente en medio millón de webs que no son la tuya: es muchísimo mejor que pongas imágenes tuyas y de tus trabajadores. Y si usas una herramienta de chat, poner la foto real del agente con el que el visitante hablará, te ayudará a crear confianza.

5. Indica tu dirección física

La gente quiere saber que hay una dirección a la que acudir en caso de problemas (si los hay). Tener una dirección física tras tu ecommerce funciona incluso mejor, especialmente si tienes una gran cantidad de clientes locales. Aunque no quieras que tus compradores online visiten tu tienda o almacén, deberías indicar tu dirección. En las páginas de pago, esto aumentará mucho la confianza.

Si ofreces un servicio, pasa exactamente lo mismo. Aunque el cliente no tenga porqué visitarte en tu oficina o instalaciones, siempre indica una dirección en la que puedan encontrarte o reunirse contigo, dirigirte correo, etc. Por ejemplo, en nuestro caso, si vas a nuestra página de contacto, verás que indicamos la dirección “oficial” de nuestra oficina, pero explicamos que muy a menudo estamos en otras ciudades atendiendo las necesidades de nuestros clientes. En cualquier caso, siempre podremos vernos allí.

6. ¿Qué pasa después de pagar?

Siempre surge esta duda antes de hacer clic en el botón de pagar ¿Qué pasará después? ¿Me van a cobrar impuestos adicionales, o cualquier otra cosa? Explica lo que sucede después de hacer clic en ese controvertido botón. De esta forma el cliente está involucrado en el proceso de pedido y no habrá absolutamente ninguna sorpresa. Esto lo puedes conseguir con unas pocas lineas de texto “Este pedido está garantizado al 100%. No existen cargos después de la entrega”. Añadir un texto así bajo el botón de pago consolará a muchos de tus clientes. Consciente o inconscientemente, será más fácil completar el pedido para tu cliente. Otro ejemplo es aclarar de forma muy visible si los precios llevan incorporado el IVA o no (recomiendo que siempre esté todo incluído).

7. Demuestra que te preocupas más allá de ganar dinero

Lo más importante es que tu web refleje tu creencia en el producto o servicio que ofreces. Una lista de productos no es suficiente. Informa también a tus clientes sobre tu empresa, sus valores o haz una declaración de tu misión.

Ahora te toca a ti ganar confianza a través de tu web

Si vendes productos o servicios en tu web, imagino que ya has pensado en este tema. Actualmente ¿qué haces en tu web para aumentar la confianza?¿Qué vas a hacer después de leer después de leer este artículo? Ah, y si quieres que te ayudemos, ya sabes.

¡Suerte y gracias por leer! EmojisMOMO smile

Lectura extra: Cómo los videos pueden aumentar tus conversiones.

7 formas de incrementar tus ventas a través de la confianza
Valora este post

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sobre el autor/a de este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos de marketing online