4 formas creativas de conseguir más suscriptores

Si como muchos de nuestros lectores, te has lanzado a la aventura de tener un blog para tu negocio, o quieres hacerlo, es importante saber cómo conseguir más suscriptores. En este artículo te doy 4 formas de conseguirlos que he comprobado que funcionan, así como las formas de llevarlas a cabo.

Objetivo: conseguir más suscriptores

Muchos negocios han considerado iniciar un canal de comunicación activa con sus clientes, es decir, un blog. Estarás de acuerdo conmigo que de poco sirve escribir artículos y noticias interesantes si nadie las va a leer. Para asegurarte de que tus artículos llegan a la gente adecuada, una buena herramienta es la Newsletter. Lo que pasa es que no puedes coger emails personales (privados) y añadirlos a tu lista de suscriptores sin el consentimiento expreso de la persona. Te presento 4 estrategias para conseguir estos valiosos emails.

1. Pon tu mejor oferta en la portada

Para animar a las suscripciones, muestra el valor de ser un suscriptor en la página principal del blog. Si además quieres conseguir un extra de suscriptores, coloca la llamada a la acción en la zona que primero se vea de la web.

Por ejemplo, a cambio de que te den su correo electrónico puedes ofrecer guías gratuitas, descuentos en tus servicios o en tus productos o una recopilación de tus artículos más leídos en el último año.

ts-4-hour-workweek-homepage

Para llevar a cabo esta estrategia, tienes que modificar el diseño de tu índice. En este caso, puedes contar con un profesional que te realice los trabajos o realizarlos tú mismo si tienes los conocimientos.

2. Actualizaciones complementarias de contenidos

Aunque el título parezca algo complicado, no deja de ser la misma base que en el punto 1. De hecho, casi todas las estrategias se basan en “regalar” algo a cambio de un correo electrónico. Esta estrategia consiste en colocar al final del artículo un enlace a un contenido que complemente aquello de lo que acabas de hablar. Por ejemplo, si estás hablando de literatura policiaca, puedes colocar al final un enlace a los 10 autores más importantes de este género. El lector estará interesado (si ha llegado al final será por algo, ¿no?) y hará clic. En ese momento le pides el correo electrónico y cuando lo introduzca, descargará el archivo. Otras ideas de contenido complementarios son:

  • Una versión PDF de tu artículo
  • Un video con instrucciones para hacer algo
  • Una plantilla
  • Una lista de herramientas o recursos
  • Un infográfico

complementario

3. Cajas de suscripción fijas

Otra forma demostrada para conseguir más suscriptores. Consiste en colocar el formulario de suscripción en una caja que se mueve a medida que la pantalla se desliza. Así el lector siempre tiene a mano la caja para hacerse suscriptor. Parece una tontería, pero a veces algunos de los visitantes de un blog quieren suscribirse y no encuentran la forma de hacerlo.

ts-buffer-scroll-triggered-box

A diferencia de los pop ups, no distraen de la lectura del artículo y no cubren ningún contenido. Además, son configurables de forma que pueden aparecer en el momento en el que el lector ha leído un trozo del artículo, es decir, está interesado y ha formado una opinión de ti y de tu blog.

4. Un pop up de salida

Aunque se diga que los pop up son molestos, lo cierto es que los estudios muestran que las ventanas emergentes son eficaces para conseguir más suscriptores, especialmente cuando están bien diseñados y tienen textos que atraen. La gracia es saber dónde colocarlos y cuándo hacer que aparezcan.

Si estás preocupado porque tus visitantes se irriten con un pop-up, considera el uso de uno de salida. Solamente se activa y se muestra cuando el visitante acerca el ratón al botón de cerrar pestaña o volver atrás. No pierdes nada y no corres el riesgo de irritar a los visitantes si les ofreces algo a cambio de su email justo en el momento en el que se van.

popup

Y esto es todo por hoy emojis-momo_09 ¿Qué te han parecido estas estrategias para conseguir más suscriptores? ¿Tienes alguna otra que te funcione y quieras compartir con los otros lectores?

Recuerda que si estás pensando en mejorar tu presencia mediante técnicas de marketing online, podemos trabajar juntos, tan sólo tienes que decirnos qué tienes en mente.

Puedes dejar tus comentarios en la cajita situada debajo.

¡Gracias por leer!

Lectura extra: Las 5 estrategias de email para empezar.

4 formas creativas de conseguir más suscriptores
Valora este post

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sobre el autor/a de este artículo

Últimos artículos de diseño web

Cómo afecta el RGPD a mi web

Cómo afecta el RGPD a tu web

¿Últimamente recibes correos de empresas solicitándote el consentimiento para seguir enviándote información? Imagino que sí. También es probable que hayas entrado en tu Facebook o