Crea buenas imágenes navideñas para tu negocio

Esta es probablemente la época más proclive al diseño gráfico en la mayoría de empresas, sobre todo en aquellas que venden productos o servicios relacionados con la Navidad. Si es tu caso, no te pierdas estos 4 sencillos consejos para crear mejores imágenes navideñas para tu negocio.

Casi todos los negocios que en Navidad hacen dinero necesitan diseño específico para estas fechas. La mayoría de ellos necesitan imágenes para sus redes sociales o web, anunciando productos especiales, descuentos, sorteos o ofertas. Si sigues estos 4 sencillos consejos estarás más cerca de crear imágenes que vendan más en Navidad.

1. Usa bien el imaginario navideño

Elige imágenes relevantes, gráficos o fotos que refuercen tu mensaje y que estén directamente relacionados con el producto o servicio que ofreces a tu cliente. Huye de los conceptos complicados y abstractos. ¿No puedes permitirte la fotografía profesional? Compra una licencia de fotografía, son muy asequibles y las hay de muy alta calidad.

Pero ten en cuenta que no siempre es necesario el uso de fotos o imágenes en tus anuncios. Los anuncios de texto con un buen copy (texto comercial) y una bonita tipografía pueden ser muy eficaces.

imagenes navideñas
Simple, limpio y directamente relacionado con el producto.

Te puede interesar: 9 bancos de imágenes gratis.

2. Utiliza diseños simples

La imagen anterior es un buen ejemplo de este punto. El diseño debe ser sencillo visualmente, y de contenido muy pensado. Los espectadores probablemente solamente lo mirarán durante unos pocos segundos, más vale que pillen el mensaje rápido y que captes muy bien su atención.

playboy
“No te pierdas la edición de Navidad de Playboy”. Simplemente genial ¿no crees?

3. Haz que tu texto sea legible

Sé que me repito mucho con este punto, y que estarás pensando “esto ya lo he leído antes”. Pero es que es muy importante. Una mala legibilidad se puede cargar una bonita campaña, una fuerte inversión en publicidad o cientos de euros en impresión gráfica.

Qué hacer: el título y el cuerpo de texto deben ir en diferentes tamaños. Entre los dos no deberían ocupar más de 4 líneas.

Qué no hacer: utilizar fuentes cursivas, extremadamente delgadas, todo mayúsculas o un tamaño más pequeño de 10pt.

Te puede interesar: Las 3 técnicas que más ventas generaron las navidades pasadas.

4. Mantén la jerarquía (especial para webs)

En el caso de estar diseñando una imagen que tenga como objetivo que el lector se dirija a una web hay que tener en cuenta que los anuncios deben estar diseñados también para aumentar la conciencia de marca. Tus imágenes en este caso deben tener 3 componentes básicos:

  • El logotipo de tu empresa: debe estar incluido para crear conciencia de marca. Asegúrate de que es visualmente dominante, pero no tanto como la propuesta de valor y la llamada a la acción.
  • La propuesta de valor: muestra el servicio/producto que ofreces y llama la atención con productos atractivos, ofertas especiales y precios. Es decir ‘alta calidad’, ‘50% de descuento’, ‘Unidades limitadas’ o ‘gratuito’, debe tomar la mayoría del espacio en su anuncio y será lo primero que los espectadores vean.
  • La llamada a la acción: se hace generalmente con texto o con un botón, y suelen ser frases como ‘Haz clic aquí’, ‘Más información’, ‘Visítanos’ o ‘Regístrate’. Debe ser un punto focal destacado del anuncio, ya que es lo que llevará a los espectadores a hacer clic en él.
banner
Nasty Gal es una tienda online de ropa para mujer. En este caso ofrece envíos y devoluciones gratuitos.

 

Estos han sido mis 4 consejos para crear buenas imágenes que os ayudarán a vender un poquito más estas navidades. Si tienes cualquier comentario o sugerencia, ¡no dudes en dejarlo en la caja de comentarios situada al final de la página!

¡Gracias por leer!EmojisMOMO smile

Crea buenas imágenes navideñas para tu negocio
Valora este post

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sobre el autor/a de este artículo

2 comentarios en “Crea buenas imágenes navideñas para tu negocio

  1. HOLA BUENAS TARDES
    ME LLAMO ELENA, Y TENGO UNA CASA RURAL “EL RAVAL”. ME ENCANTA VUESTRA PAGINAS,SE NOTA FRESCURA
    SENSIBILADAD Y UN TOQUE MUY MODERNO. SI PUDIERA ECONOMICAMENTE DEJARIA QUE HICIERAS MI PAGINA
    WEB, PERO LAS COSAS VAN MUY POCO A POCO.SIMPLEMENTE QUEREIA QUE SUPIERAS QUE ME GUSTA MUCHO
    VUESTRA PAGINA.
    UN SALUDO ELENA

    • ¡Muchas gracias por tu comentario Elena! Déjame decirte que tienes una casa rural muy bonita, y que nosotros también estaremos encantados de trabajar contigo cuando las cosas cojan más ritmo, que seguro que lo harán 😉 ¡Un saludo y te esperamos por el blog!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos de marketing online