6 consejos para mejorar tus publicaciones en Facebook

¿Quieres un mejor alcance para tus publicaciones en Facebook? Utilizar las tácticas adecuadas de publicación te dará mejores resultados en tus publicaciones en Facebook. En este artículo vas a descubrir 6 consejos para un marketing en Facebook más eficaz.

#1: Crea una hoja de ruta para tus publicaciones

Muchos negocios empiezan a publicar en Facebook sin planificación alguna. Como resultado, sus publicaciones acostumbran a no satisfacer las necesidades de su audiencia.

Considera crear una hoja de ruta para tus publicaciones. Por ejemplo, si estás en la indústria del fitness, tu contenido podría cubrir consejos fitness, recetas para una dieta sana, etc. Cuantos más temas relacionados trabajes, mayor variedad de interés ofrecerás a tu audiencia.

temas facebook
Decide qué temas trabajarás en tu página de Facebook

Cuando hayas decidido de qué quieres hablar a tu audiencia, crea un calendario. Un calendario de contenido te permite visualizar rápidamente qué publicar cada día y así asegurarte de tratar todos los temas. Otra ventaja de planificarte es que tendrás tiempo suficiente para diseñar las imágenes que acompañarán tus publicaciones, lo cual es muy importante.

Si no estás seguro del alcance del calendario, empieza planificando tus publicaciones con una semana de antelación, y ya irás adaptándolo a tu ritmo. Una semana te da la flexibilidad necesaria para trabajar los temas más complejos, que suponen una mayor dedicación.

#2: Escribe tu texto para lecturas en diagonal

No te preguntes tanto cómo de larga debes hacer una publicación para Facebook, te aconsejo que en cambio tengas en cuenta la disminución de la capacidad de atención de los usuarios. Un estudio americano muestra que las personas tienen una capacidad de atención de 8 segundos, lo que supone 1 segundo menos que la capacidad de atención del carpín dorado (sí, es un pez).

Si aplicas este dato a Facebook, vemos que las primeras 3 o 4 palabras de tu publicación son las cruciales para captar la atención de tu audiencia.

descripcion post facebook
Escribe una descripción que atraiga la atención de tu audiencia

#3: Analiza tu contenido escrito y visual, y luego optimízalo

Existen 4 tipos de contenido que puedes publicar: enlaces, imágenes, vídeos y actualizaciones púramente textuales. Según un estudio de Socialbakers (que analizó 4.445 páginas de negocios entre octubre 2014 y febrero 2015), el vídeo es el tipo de contenido que obtiene una mayor reacción, seguido de las actualizaciones de texto, los enlaces y las fotos.

No obstante, antes de escoger el tipo de contenido para tus publicaciones tan sólo en base a este dato, cógete tiempo para analizar tu negocio y tu audiencia. Por ejemplo, si quieres dirigir tráfico hacia tu blog, el formato de enlace es el adecuado. Si por lo contrario quieres trabajar el conocimiento de marca, las imágenes y los vídeos son tu mejor elección.

¿Por qué pensar esto es importante? Supón que quieres atraer la atención a un enlace en la descripción. Y que en la publicación incluyes una imagen, además de la descripción textual (que incluye el enlace). Imagina que luego analizas los clicks que tuvo esa publicación y ves que de los 51 clicks sólo 1 click se hizo en el enlace.

ig-analytics
Echa un vistazo a las analíticas para ver la eficacia de cada tipo de publicación.

La lección es que en este caso, el tipo de contenido que escogiste no fue eficaz, ya que no atrajo la atención al enlace. Asegúrate de revisar las análiticas para ir mejorando en este aspecto.

#4: Considera utilizar hashtags con tu marca

¿Utilizas hashtags (ejemplo: #consejosestudiomomo) en tus publicaciones de Facebook? Un estudio reciente de Buffer concluye que las publicaciones en Facebook sin hashtags tienen un menor rendimiento que las publicaciones con hashtags.

Esto no quiere decir que ahora debas ponerte a escribir hashtags a lo tonto, debes ir haciendo pruebas hasta encontrar un hashtag relacionado con tu marca. Los hashtags de marca pueden ayudar en el posicionamiento de tu marca.

Por ejemplo, a veces Adidas utiliza el hashtag #teamadidas porque tiene sentido para su branding. De hecho, si buscas ese hashtag en Facebook, verás que muchos deportistas y equipos deportivos lo utilizan.

hashtag-facebook
Utiliza hashtags cuando tengan sentido para tu negocio.

 

Considera también utilizar hastahgs cuando publiques contenido relacionado con algún trending topic del momento.

#5: Customiza todos los campos de tus publicaciones

Cuando publicas un enlace en Facebook, por defecto aparece los metadata de la página destino del enlace. Pero puedes editarlo.

Como puedes ver en la siguiente imagen, puedes editar el título del enlace, su descripción e incluso escoger entre varias imágenes disponibles.

enlace-facebook

Ten en cuenta que ahora las publicaciones de Facebook son ahora buscables, lo cual es una oportunidad excelente para trabajar tus palabras clave, también.

#6: Experimenta con tus momentos de publicación

La mayoría de los negocios no indagan en las analíticas de Facebook para descubrir los días y las horas ideales para publicar. Sencillamente publican cuando pueden y/o cuando el contenido está listo.

Aunque hayas leído en algún lado “los mejores días para publicar en Facebook”, lo cierto es que probablemente no funcione en tu caso. ¿Por qué? Porque depende de cada sector, de cada empresa y de cada audiencia. Mi consejo: prueba, prueba y prueba. Y ojea las analíticas para determinar qué día y qué hora son los que mejor funcionan para tu negocio. El tradicional método de ‘prueba y error’ persiste porque sencillamente funciona.

Ahora es cosa tuya

Las empresas intentan constantemente atraer más atención en Facebook, que tiene 1.440 millones de usuarios activos cada mes. Con la estrategia correcta, puedes obtener un mayor rendimiento de tus publicaciones en Facebook.

¿Cómo lo ves? ¿Has intentado alguno de estos consejos? ¿Qué otras fórmulas tienes para una exitosa publicación en Facebook? ¡Comparte tus experiencias en los comentarios debajo!

Y si te interesa, en gestionamos el social media de las empresas.

Lectura extra: Cómo Facebook decide ahora el alcance de tus publicaciones

6 consejos para mejorar tus publicaciones en Facebook
Valora este post

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sobre el autor/a de este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos de marketing online