Cómo los videos pueden aumentar tus conversiones

¿A qué negocio en Internet no le gustaría aumentar sus conversiones? Un estudio de los más importantes retailers en Internet (Best Buy, Newegg, Under Armour y otros) encontraron que el valor medio de los pedidos aumentaba cuando implementaron videos de producto. En este artículo te explico cómo los videos puedan ayudarte a conseguir más ventas y contactos a través de tu web.

La duración correcta puede hacer milagros

John Cecil, autor de Online Video Revolution ha investigado ampliamente sobre la duración de los videos y sus efectos. Su investigación muestra que sólo el 33% de los espectadores llegarán a superar los 12 primeros segundos de video. Por ello, los 10 primeros segundos de un video son críticos. Si pierdes la atención de los espectadores en ese intervalo no la vas a recuperar.

Pero no solamente es importante la duración de video. De hecho, hay estudios que demuestran que dos videos de exactamente la misma duración pueden funcionar diferente, dependiendo básicamente de la calidad del contenido. Un video mediocre con una locución estándar siempre funcionará peor que un video que está trabajado, de calidad y con un buen discurso. Parece lógico, ¿verdad? Pues la mayoría de videos de negocios no gigantes no siguen precisamente esto.

El autoplay (reproducción automática)

La reproducción automática parece que va ganando terreno en gran cantidad de sitios web de nueva creación. ¿Pero es realmente eficaz?

Pues para mi, depende en gran medida. Y en algunos casos puede ser muy perjudicial. Como siempre dependerá del video y del objetivo del mismo.

Ejemplo de buen uso

Imagina que estás haciendo publicidad en Adwords para “cómo montar un escritorio de pared”. Un video en el que expliques cómo montarlo que se reproduzca automáticamente al aterrizar puede funcionar muy bien. El tráfico que llega a tu web es muy específico y encuentra exactamente lo que está buscando.

Ejemplo de mal uso

Imagina que un usuario tiene diferentes perstañas abiertas con escritorios de pared porque quiere comprar uno. Imagina que una de ellas comienza a reproducir un video automático con sonido. El usuario va a buscar la pestaña y en el mejor de los casos, silenciará el video. En la mayoría cerrará directamente la pestaña porque es más rápido. Así no vas a vender muchos escritorios.

Otra opción es hacer como Facebook, que ha optado por silenciar los videos aunque se reproducen automáticamente. El usuario puede activar el sonido manualmente.

Alternativas al autoplay

Perfecto, o sea que ahora que has invertido en la producción de un video vengo yo y te digo que el autoplay no. Hay una forma de doblar el número de reproducciones de tus videos con una técnica muy simple: en lugar del video coloca una imagen que muestre exactamente lo mismo que el video. El visitante sólo tiene que hacer clic en la imagen para que el video se reproduzca: la ventaja es que la imagen no se reproduce automáticamente.

traindom

Mientras más tiempo se pase un visitante viendo tus videos, más probabilidad tiene de convertirse en cliente, puesto que estará recibiendo más discurso por tu parte convenciéndole de las ventajas de tu producto o servicio. Siendo esto así, el autoplay te puede hacer perder oportunidades de negocio importantes, simplemente porque molesta. Mi consejo: no lo pongas.

Quizás, sólo quizás, debas hacer tus videos entretenidos

Cómo a menudo ocurre, para encontrar un buen ejemplo tengo que irme a webs americanas. Es el caso de vat19.com. Es un ecommerce de artículos de broma y regalos, especialmente centrados en el deporte. Tienen videos explicativos de sus productos, pero con un toque divertido que hace que quieras verlos hasta el final.


Pues en 6 años han conseguido tener casi 3 millones de suscriptores a su canal de Youtube. ¿Imaginas lo que es tener 3 millones de personas recibiendo un aviso cada vez que lanzas un producto nuevo? ¿Y que además les encante? ¡Brillante!

Y si no tienes tienda online, los videos también pueden ayudarte

Explicar opiniones de clientes es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tus videos. Por ejemplo, puedes pedirles a tus clientes más satisfechos una pequeña entrevista telefónica y preguntarles cosas cómo:

  • Qué problemas esperaba que tu negocio le solucionara
  • Cual ha sido su experiencia hasta ahora
  • Cómo fue empezar a trabajar contigo
  • En qué momento supo que estaba en buenas manos

Una vez obtengas los resultados (reales, no vale inventárselos) puedes producir un video explicativo que de cobertura a todos los puntos que preocuparon a tu cliente, así como las soluciones y experiencias positivas. Ah, y si encima en el video aparece tu cliente explicándolo, ni te cuento.

Este video debería ir colocado en una landing page (página de aterrizaje del usuario) con un formulario de contacto rápido al lado. En el caso de Groove, esta técnica supuso doblar la cantidad de formularios de contacto enviados por usuarios.

comparison

¿Preparado/a para empezar a usar videos en tu web?

No hay duda del hecho de que los videos pueden aumentar tus conversiones online. El problema es ¿cómo hacerlo bien? Es difícil y requiere tiempo. Puedes hacerlo de muchas formas. Para terminar, te voy a dejar con esta reflexión:

En un entorno industrial, el plan obvio era buscar algo fácil. Parece mayor la probabilidad de triunfar con algo que se haga con menos esfuerzo y luego seguir adelante, creciendo. El cliente fácil, la linea de montaje fácil.

Hoy en día, sin embargo, el trabajo difícil vale la pena. Te permite destacar, crear valor y convertirte en la elección que vale la pena. – Seth Godin

Te puedo asegurar que a nosotros nos llegan clientes con webs hechas de forma “industrial”, rápidas y baratas, deseando tener algo propio, de calidad y con personalidad propia, aunque tengan que pagar más por ellas. Si es tu caso, no dudes en contactarnosEmojisMOMO Smile

¡Gracias por leer!

Lectura extra: 20 cosas a controlar para mejorar tu tienda online.

Cómo los videos pueden aumentar tus conversiones
Valora este post

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sobre el autor/a de este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos de diseño web

Cómo afecta el RGPD a mi web

Cómo afecta el RGPD a tu web

¿Últimamente recibes correos de empresas solicitándote el consentimiento para seguir enviándote información? Imagino que sí. También es probable que hayas entrado en tu Facebook o