5 trucos psicológicos para mejorar tus publicaciones en redes sociales

¿Luchas por crear buenas publicaciones en tus redes sociales? ¿Quieres consejos para mejorar tus mensajes? Para obtener resultados en las redes sociales, es necesario adaptar el contenido para atraer a tu público a nivel emocional. En este artículo voy a compartir contigo 5 consejos psicológicos para mejorar el rendimiento de tus mensajes en las redes sociales.

#1: Las imágenes hablan

Las imágenes son la primera llamada a la acción en tus mensajes en las redes sociales. Son la puerta de entrada a tu contenido, por lo que son necesarias para generar impacto.

Es importante elegir una imagen que exprese lo que estás tratando de decir. Por ejemplo, las imágenes de Instagram de Red Bull inspiran a sus seguidores a disfrutar de la vida y buscar nuevas aventuras.

Las buenas imágenes sociales también destacan entre la multitud y llaman la atención en la sección de últimas noticias de los usuarios de redes sociales. La imagen llama la atención de tu público gracias al uso de un color vivo y un diseño interesante.

#2: El color comunica

Las marcas que escogen mejor su paleta de colores son las marcas que consiguen el máximo compromiso de su audiencia en las redes sociales. Antes de empezar a compartir contenido en tus redes sociales, debes escoger un color que sea sinónimo de tu marca. Tu elección no solamente representará tu marca, sino que afectará a tu audiencia a nivel psicológico.

Te puede interesar: Cómo usar los colores de la mejor forma posible.

Fíjate como Fanta utiliza el naranja como tonalidad principal de sus publicaciones. Como sabes, el naranja está asociado a la vitalidad, energía y alegría. La imagen escogida también transmite esos valores.

Ejemplo de cómo utilizar los colores corporativos en imágenes
Ejemplo de cómo utilizar los colores corporativos en imágenes

Crea tu propio estilo visual… Deja que sea único para ti y sin embargo identificable para los demás.

– Orson Welles

#3: Las palabras llevan a la acción

Una vez tengas una buena imagen con una buena llamada a la acción, es momento de centrarse en la descripción.

La ley de la atracción dice que “los iguales se atraen”, así que empieza tu descripción con palabras que sabes que la gente quiere o le gusta escuchar.  Seis palabras que normalmente funcionan bien son: quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo. Estas palabras despiertan una respuesta emocional que atrae la atención de una persona.

#4: Las emociones conectan

Conecta con los lectores a nivel emocional, especialmente cuando sea un sentimiento positivo. Esto afectará a tus mensajes en las redes sociales y mejorará sus resultados.

En este post en Facebook, Reebok conecta con sus fans compartiendo el afán de superación de los deportistas, y la amistad que se crea entre ellos mientras compiten.

Reebok

 

Aunque no seas consciente de ello, con cada mensaje que compartes en las redes sociales estás provocando algún tipo de emoción. Aprovecha al máximo este hecho y comparte cosas buenas con tus seguidores. Retratar una marca amable, feliz, servicial y generosa hará que las personas se sientan atraídas por ella.

Mira cómo Oreo proyecta diversión y personalidad alegre:

oreo

 

#5: Las conversaciones impactan

Introducir la conversación entre tus mensajes en las redes sociales ayuda a determinar la cantidad de personas que se interesarán por tu marca.

La forma más fácil y más eficaz para despertar la comunicación es pedirla. Puedes empezar tu post con una pregunta o terminar con una frase que invite a las personas a participar.

Ginos

Mediante el establecimiento de la comunicación con tus seguidores, descubrirás lo que necesitan y cómo puedes dárselo.

Affinity Petcare
Affinity pregunta muchas cosas sobre sus mascotas a su audiencia, lo que le permite desarrollar nuevos productos orientados a sus necesidades.

Tus seguidores recordarán su conversación positiva con tu marca la próxima vez que te vean en su sección de noticias. Recuerda que cuando comiences a darle a la gente una idea de la personalidad de tu marca, empezarán a confiar en ella.

Conclusión

Piensa con cuidado cada elemento de los mensajes en las redes sociales, incluyendo las imágenes, el uso de colores de la marca y la descripción. Estos consejos te ayudarán a conectarte con tus seguidores a nivel emocional y crear conversaciones.

¿Y tú qué piensas? ¿Has probado alguna de estas tácticas para mejorar tus mensajes de medios sociales? ¿Qué técnicas utilizas para atraer a los seguidores en tus canales sociales? Estaré encantado de que compartas tus pensamientos en la sección de comentarios de abajo.

¡Gracias por leer! EmojisMOMO smile

Lectura extra: Cómo utilizar el storytelling para conectar con tus clientes.

5 trucos psicológicos para mejorar tus publicaciones en redes sociales
Valora este post

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sobre el autor/a de este artículo

4 comentarios en “5 trucos psicológicos para mejorar tus publicaciones en redes sociales

  1. Hola soy Angélica Escobar estoy iniciando un proyecto y quiero crear mi página web así que me parecen muy útiles tus aportaciones…Soy psicóloga social/clínica y yanatoliga pero voy a unir mi profesión con la de mi hermano que es fisioterapeuta y da varias terapias alternativas comi me podrías apoyar?

    • ¡Muchas gracias Angélica! 🙂
      Tenemos dos opciones para ayudarte: La primera es que si no estás suscrita al blog te recomiendo que lo hagas, semanalmente enviamos consejos sobre marketing online que pueden resultaros muy útiles. Y si buscas una solución profesional para vuestro nuevo proyecto, estaremos encantados de trabajar con vosotros, déjanos tus datos de contacto aquí 😀
      ¡Nos vemos por el blog!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos de marketing online