5 cambios que convertirán tus visitantes en clientes

¿Sabes lo que diferencia los negocios de éxito del resto en Internet? Saber qué cosas deben cambiar en su presencia online y qué cosas están bien tal y como están. Y eso sólo se puede saber de una forma: probando cosas diferentes. Te decimos que 5 cosas puedes cambiar en tu web para que tus conversiones aumenten instantáneamente.

1. Los títulares

Los títulos de tu web son lo primero que el visitante verá. Así que es lo primero que debes analizar y empezar a cambiar.

Página de inicio

En una página de inicio, los titulares generalmente explican qué hace tu negocio y cómo puede ayudar a la persona que está visitando tu web. Generalmente los títulos de tu página de inicio no los vas a poder copiar de otras webs, ya que seguramente tú serás único en tu negocio y ofrecerás una propuesta de valor diferente a la de tu competencia, ¿cierto?

Debes ser habilidoso y convincente en los títulos de tu página de inicio. Usa frases simples y con un mensaje claro y directo.

Ejemplos

Ya sabes que cuando te damos un consejo, es porque se lo hemos visto hacer a los grandes. Aquí tienes dos ejemplos de cómo usar títulos para vender tu servicio o producto

spotify
Spotify te permite escuchar música de forma gratuita y legal.

 

dropbox
Dropbox es un servicio de almacenado de archivos en la nube.

Simplicidad

Observa como en ambos caso los títulos y subtítulos te explican de forma simple en qué consiste este servicio y qué pueden hacer por ti. Los botones usados incitan al usuario a una acción (descargar el programa, registrarse…) lo que permite usar los títulos y subtítulos para vender el producto.

2. Las imágenes

Cuando hablamos de qué ve la gente en primer lugar al entrar en tu web, los titulares y las imágenes están más o menos en la misma posición. Hoy me voy a centrar en hablarte de la imagen de tu banner principal o de tu pase de diapositivas en la página de inicio. Si quieres probar cambiando las imágenes de esta parte de tu web, aquí te doy un buen consejo.

Imágenes de gente real que mira en una dirección concreta

Que las imágenes de personas reales (no de stock) aumentan las conversiones está extendidamente documentado. Pero puedes potenciar aún más este efecto si la persona de la imagen está dirigiendo su mirada hacia un punto concreto, que es donde colocarás un formulario, un botón o un texto que te interese que el visitante detecte rápido. Los humanos, al ver a otra persona buscando algo con la mirada, tenemos la actitud altruista de ayudar a buscar. Por eso dirigiremos la mirada hacia donde esa persona “busque”.

Ejemplos

Este principio es aplicable tanto a la publicidad convencional como al diseño web. Aquí dos ejemplos de “heatmap” (mapa caliente) que señalan en color rojo dónde se centran las miradas de los usuarios en una pantalla al visualizarla.

heatmap_sunsilk-1
Fíjate que en el primer caso, la mirada se detiene más tiempo en el ojo de la chica, que mira el producto que Sunsilk quiere vender, lo que lleva al espectador a mirar también dicho producto.

 

eyetracking
En este caso, primero miramos los ojos del bebé, que nos conducen a los títulos de la página.

3. Texto bajo tu imagen principal

El tercer elemento en el que deberías centrarte es el texto que se encuentra bajo tu banner o pase de diapositivas. Debes asegurarte que se está mostrando la información correcta y de una forma atractiva. Veamos algunos aspectos a tener en cuenta.

Disposición del texto en tu página de inicio

El primer tramo de tu texto debe poder impresionar a tu visitante y explicarle a qué te dedicas y porqué te necesita.

Ejemplo

Zopim es un servicio de chat que puedes agregar a tu página para dar un mejor servicio al cliente, vemos su primer tramo de texto:

zopim

Como ves, tiene tres grandes títulos que te dicen porqué los necesitas. Luego tienes un pequeño párrafo para acabar de explicarte en qué consiste su producto.

Creando textos ganadores

No hay una fórmula que funcione para todos igual a la hora de crear textos ganadores. Pero desde luego, lo que siempre funciona es responder a la dudas, problemas e inquietudes de tus clientes potenciales con tus textos. Y para ello desde luego tienes que tener muy claro cuales son los problemas de tus clientes. Una vez los sepas, explica tu producto en términos de los beneficios que el cliente obtiene al usarlo.

Puede interesarte: 10 trucos para escribir buenos textos para tu web.

4. El texto de tus botones

Los botones son probablemente el único sitio en el que vas a pedir al visitante que realice una acción: “Enviar”, “Regístrate”, “Reserva”… son los textos que suelen haber en los botones, y son peticiones de acciones directas.

Cuando se trata de la creación de un buen botón, se deben seguir las siguientes reglas:

  • Que tenga un color de alto contraste con el fondo.
  • Transmitir algo de valor en el texto del botón.
  • Que sea fácil de encontrar.
  • No tener miedo de copiar a otros.

En otras palabras, da a los visitantes una buena razón para clicar en el botón. Algunos buenos ejemplos son (y resalto las palabras más importantes): “Regístrate gratis“, “¡Reserva ya!” o “Consigue tu descuento“.

5. Técnicas avanzadas

Esta sección es para los más aplicados de la clase o para aquellos que realmente quieran subir un nivel en su dominio de las conversiones. Si ya has probado todas las cosas anteriores, es el momento de probar con estas técnicas más especializadas.

Aprobación social

A menudo, la mejor manera de incorporar la aprobación social de un servicio o producto es incorporar testimonios de clientes. Verás que muchas webs de éxito incorporan testimonios de clientes en su página de inicio, y si lo hacen es por una sola razón: porque funciona.

Así lo hace por ejemplo, Fintonic, que es una aplicación para gestionar tus finanzas. fintonic

Texto tranquilizador

A menudo tus visitantes no acaban de convertirse en clientes porque les surgen dudas. Esto ocurre sobre todo en la venta de productos online. Es tu trabajo conocer las dudas que tu cliente tiene en la cabeza y redactar textos que las resuelvan o los tranquilicen en algunos aspectos. Los textos tranquilizadores básicos que tu negocio debe tener son:

  • Referencia a la atención al cliente, sobre todo con un teléfono de contacto.
  • Una dirección física dónde en todo caso un cliente se pueda dirigir.

Ejemplo

La duda más habitual al comprar en una tienda online es si el producto se podrá devolver, o cuales son las condiciones en los envíos. Hemos encontrado un ecommerce de decoración, Olholm, que da respuesta a estas dos dudas en una franja de su página de inicio.

tienda online decoracion tienda online decoracion barata OLHOM Your home your way

¿Preparado para tener más clientes?

Todo esto que te he explicado puede resultar confuso, y sobre todo si tenemos en cuenta que todos estos puntos mencionados tienen sus propias variaciones dependiendo de la naturaleza de tu web, de tu negocio y de tu filosofía.

Pero mi recomendación es que pruebes, pruebes y vuelvas a probar. Al final encontrarás la fórmula que te hace vender más. Y cuando la hayas encontrado, el mercado cambiará y tendrás que volver a reformular algunas cosas. Es por ello que es importante trabajar con plataformas flexibles y fácilmente modificables como WordPress, Woocommerce o Prestashop.

¿Quieres que renovemos tu web incorporando todas estas directrices? ¡Te asesoramos!

Por mi parte, si tienes alguna duda o comentario estaré encantado de responderte. Sólo tienes que escribirla en la caja que tienes justo debajo.

¡Gracias por leer! emojis-momo_03

Lectura extra: Experiencias: cómo destacar en la nueva era del marketing.

5 cambios que convertirán tus visitantes en clientes
Valora este post

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sobre el autor/a de este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos de marketing online