4 consejos para preparar tus emails para fechas señaladas

Empezamos la época del año con más fechas señaladas, y lo mejor en este caso es prepararse con antelación. Aquí te dejo algunos consejos para que puedas mejorar tus emails de cara a fechas especiales a lo largo del año.

1. Planifica tu emailing con un calendario de fechas señaladas

Quizás seas súper organizado y hayas planificado ya todos los emails del año, ¡bien por ti! Pero lo normal es que con el trabajo del día a día no hayas tenido tiempo. Lo ideal es preparar este tipo de newsletter con dos meses de antelación (¡estás a tiempo de planificar Navidades! emojis-momo_03). De esta forma, puedes planificar el contenido y la frecuencia de tus newsletters previas a las fechas importantes.

¿Por qué hacer esto? Lo cierto es que a veces ciertas cosas necesitan hacerse en un cierto orden. El objetivo es dirigirte al público adecuado, en el momento adecuado y de la forma adecuada para asegurarte de que obtendrás los mejores porcentajes de aperturas de emails y clicks.

Top consejos:

  • Crea un documento y divídelo en 3 secciones: Contenido, Temática y Fechas.
  • Contenido: será toda la información que estás pensando en compartir a través de tu web o blog.
  • Temática: te ayudará a aclarar sobre qué escribir y a dar a tus newsletter un poco más de consistencia en el contenido.
  • Fechas: te permitirá planificarte cuándo enviar las newsletters.
  • Debes trabajar gradualmente y asignar contenido a temas y temas a fechas.

Por ejemplo, si estás preparando una oferta para navidades, puedes ir introduciendo algunos temas relacionados con estas fechas para luego lanzar la oferta y que tenga una mayor aceptación.

2. Tematiza tus emails con color

Usado en su justa medida, un poco de colorido estacional o temático puede ayudarte a meterte en el espíritu de la fecha señalada en la que envías tu email. Por ejemplo, un poco de naranja, rojo y marrón para el otoño. O para primavera, amarillos y rosas o verdes brillantes para recordar que la naturaleza “volverá a la vida” de nuevo tras el invierno.

Si buscas inspiración, uno de mis lugares favoritos donde buscar es Design Seeds donde podrás elegir entre varias paletas de colores, cada una con los códigos de color apropiados. Incluso tiene la opción de buscar por plantillas específicas. Creo que este lugar es apropiado para ideas alternativas; ya que, por ejemplo, no tienes porqué utilizar siempre los tradicionales rojos y verdes para Navidades.

Ikea3
Ikea utiliza colores primaverales en esta newsletter.

No olvides aplicar un poco de color a tus fuentes si quieres – sobretodo a los títulos a los que puedes dar un poco de vidilla con color estacional. Asegúrate que las palabras se siguen leyendo con facilidad y no te pases coloreando, pues a menudo menos es más.

land-st-jordi-es
Abacus incorpora la rosa de Sant Jordi pero de una forma sutil y minimalista.

 

3. Encuentra imágenes temáticas específicas

¿Por qué no añadir también imágenes relacionadas con la fecha señalada? Podrías actualizar tu cabecera y hacerla un poco más amigable con la temática de la fecha señalada, o añadir imágenes tematizadas para acentuar el espíritu de la festividad. ¿Pero dónde conseguirlas?

navidad-vueling

Comprar imágenes con derechos de autor puede ser un poco caro y la inversión no siempre vale la pena, especialmente si sólo pretendes utilizarlas una vez. Tampoco deberías utilizar imágenes que encuentres online, si no tienes el permiso para hacerlo.

Si buscas una buena selección de imágenes de stock, te recomiendo la web Free Images que contiene casi 400.000 imágenes de uso gratuito. Sólo tienes que darte de alta para una cuenta de usuario gratuita y estar logeado para poderlas descargar.
También puedes utilizar la Búsqueda en Flickr – puedes filtrar las imágenes por el tipo de licencia Creative Commons que tengan. Asegúrate que la licencia de la imagen coincide con tus necesidades antes de utilizar la imagen.

Te puede interesar: 9 formas de conseguir imágenes gratis de calidad.

4. Guarda ideas de este año para el siguiente

Otro consejo que te puedo dar es el de darte de alta en newsletters de otras empresas para inspirarte un poco de su labor. Así podrás tener una idea y hacértela tuya o adaptarla para encajar con tu propio estilo.

Puede que a veces veas ideas en otras newsletters que puedas utilizar, pero puede que también sea demasiado tarde para utilizarlas. Así pues, ¿por qué no guardar estas ideas para el año que viene? Así para cuando la próxima vez que se celebre esa festividad ya tendrás un montón de ideas con las que trabajar.

¡Esto es todo amigos! Si tienes cualquier pregunta o quieres exponer un buen caso de tematización en email, puedes dejar un comentario en la caja aquí debajo EmojisMOMO Smile.

Lectura extra: 20 consejos ecommerce para triunfar en Navidad.

4 consejos para preparar tus emails para fechas señaladas
Valora este post

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sobre el autor/a de este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos de marketing online